miércoles, 31 de agosto de 2011

Heridas y contusiones

Hace algunos años ya que yo practicaba football americano, entrtenaba diario 2 horas y media y obviamente cada día sufría de algun tipo de golpe ya sea contra un contrario o con el suelo. Así fue que esta historia comienza en un domingo cuando iba a enfrentar a las Aguilas Blancas del IPN.
Ese juego era el ultimo de la temporada y mi equipo (aztecas UDLA) ya no teniamos ningun tipo de oportunidad para clasificar a la postemporada pero como es costumbre en este deporte nunca se regala absolutamente nada. El partido inicio de manera normal, algunos golpes fuertes pero nada de consecuencia, el marcador al medio tiempo era Aguilas blancas 21 Aztecas 14. Los golpes fueron incrementando su intensidad y para un servidor como era el mariscal de campo en cada jugada recibia un golpe eso provocaba que cada vez mi cuerpo se agotara mas y mas.
Así fue que en el último cuartoy con la necesidad de arriesgar todo para conseguir una anotación sufriera una conmoción ocasionada por dos golpes en menos de un segundo, el primer golpe lo recibi en la nuca, esehizo que mi cuerpo se desplazara hacia adelante donde el segundo impacto tuvo tuvo lugar, la fuerza de los impactos provoco que perdiera el conocimiento estando en ese estado alrededor de cinco minutos. lo siguiente que recuerdo es que me encontraba en el hospital atendido por médicos de urgencia. Así, al diía siguiente, ya en mi hogar, al revisar mi cuerpo noté una serie de tanto de equimosis como de hematomas en toda la superfiicie de la espalda, tórax, brazos y abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario